Cómo elegir una planta de interior

by - abril 19, 2010

Existen muchas clases de plantas con flores y decorativas que se venden como plantas de interior, por lo que la elección puede ser difícil.


Podemos reducir las posibilidades de elección haciendo una evaluación reposada y fría de la casa; la luz y el calor son los dos principales factores de control.
La gama de elección puede ser amplia si se dispone de mucha luz

Antes de adquirir una planta, hay que leer su etiqueta para ver cuáles necesitan luz y cuáles prefieren sombra.
Luego se puede decidir sobre aquellas que más nos atraen, ya que las formas y colores ejercen una atracción diferente sobre las personas.


Algunas personas tratan a sus plantas de interior como a los niños, prodigándoles cuidados diarios, tocándolas y hablándoles; si se identifica con estas personas, elija plantas que respondan bien al cuidado constante, diario.

Las plantas con flores siempre requieren más atención que las plantas decorativas, porque necesitan que se les quiten las flores muertas.
También necesitan un riego cuidadoso para evitar que se marchiten las flores y los brotes, cosa que sucederá si se olvida de ellas durante unos pocos días.
Observará que sus plantas cambian con las estaciones, según sea o no la época de floración, de modo que siempre se disfrutarán de un modo diferente.


No todas las plantas requieren que se les dedique tanta atención y , si desea plantas hermosas sin mucho esfuerzo, elija plantas que no requieran tantos cuidados.
Éstas, en términos generales, son las plantas de follaje siempre verde, que poseen una constitución más fuerete y por lo tanto, toleran mejor la negligencia.

You May Also Like

0 comentarios